viernes, 4 de abril de 2014

The Law of European Union



Me sentía preparada. Ya sabía lo que era un MOOC y me gustaba. Se acercaba el verano y tenía ganas de saber cómo eran estos cursos más allá de los pirineos... ¿qué tal un viaje a la Universidad de Leiden? Embarqué a una amiga: prepárate, que nos vamos a Holanda, que esto promete.
- ¿Cuánto?
- Gratis. Es que Open también se traduce gratis.
- ¿Por cuánto tiempo?
- Cinco semanas. Se te pasarán volando, son unos vídeos cortitos y unas preguntas sencillitas.
- Venga, pues. Nos apuntamos. Coursera. The Law of European Union.




No fue "sencillito". Cada semana nos enfrentamos a vídeos, readings (lecturas complementarias), charts (esquemas), cases (legislación) y quizzes (¡con varios intentos en los que cada vez se cambiaban las respuestas!). 

El material proporcionado: estupendo. Incluso se tenía acceso a un e-book del que se permitía la mitad de su reproducción (y, por supuesto, su lectura completa)



La actuación del profesor (Stefaan Van den Bogaert) respecto al foro me pareció estupenda. Aunque no intervenía diariamente, si creaba un vídeo extra cada semana en el que daba respuesta a lo más comentado, mencionaba a alumnos y hacía referencia a los acontecimientos relacionados con el curso que eran actualidad.

Difícil, sí. Un desafío. No sé si aprendí mucho sobre el tema, pero desde luego, a la fuerza, tuve que desoxidar mis conocimientos de inglés y enfrentarme a un nuevo campo léxico que batalló pero ganó su sitio en alguna neurona. Vuelvo a decirlo: no aprendemos lo que nos enseñan, sino lo que al cerebro se le antoja. Sólo hay que tenerlo open

Certificado recibido. Aún tengo pendiente revisar toda la información. Y visitar Leiden, of course!



Si quieres saber más sobre los cursos que oferta COURSERA puedes acceder en este enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario